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¿Qué tienen en común Kodak, Blockbuster y Netflix?


Es difícil saber cuándo la historia tecnológica de Pedro y el Lobo –¡cuidado, ahí vienen los disruptores!– será cierta, así que, como nos ha enseñado la historia, lo mejor es estar preparado.

Resulta que la nube es el mejor camino para resolver algunos problemas y realidades que están sucediendo. Desde cómo colaborar con colegas alrededor del mundo hasta cómo reducir costos operacionales. Un ejemplo es el siguiente:

Kodak se perdió la revolución digital y, como las fotos cuando se hacían viejas, se desvaneció con el tiempo (aunque ellos inventaran la primera cámara digital en 1975). Mientras, nuevas y dinámicas categorías de cámaras, impresoras y accesorios entraban al mercado.

Luego vino el caso de Blockbuster. “Sé bueno, rebobina la cinta”. Al parecer esto no aplicó para la compañía, que colapsó ante la constante presión de la entrega de DVDs y streaming de Netflix. Al final, los primeros suscriptores en adoptar este nuevo sistema obtuvieron beneficios, como precios accesibles y una mejor relación por ser precursores.

Más allá de ellos, esta historia de nuevos mercados e influencias sigue dando de qué hablar. ¿Quién iba a pensar que Netflix empezaría a competir con las empresas tradicionales de entretenimiento, convirtiéndose en un productor de contenido de alto perfil y que sus suscriptores se harían adictos a series como House of Cards? Y sí, está sucediendo.

¿Qué tienen en común Kodak, Blockbuster y Netflix? Innovación disruptiva. Un estado de cambio constante que es endémico a la industria de la tecnología ya que frecuentemente sufre la historia de Pedro y el lobo (por ejemplo, todo el mundo debe “¡estar listo para la siguiente revolución!”). Y a veces, es complicado predecir si es real o no.

Pero un gran cambio está en camino. Lo veo en la puerta de entrada de los negocios de nuestros clientes. La forma en que las cosas son hechas está en una transición que no se ha visto desde la revolución de la PC. Está mucho más allá de lo que la mayoría espera. Es tiempo ya sea de romper paradigmas o de ser roto por ellos.

Aquí viene la disrupción

El modelo de suscripción al software no sólo es el futuro, es el aquí y el ahora. El software de escritorio tuvo su momento, pero si el mundo está en constante movimiento, la industria debe de hacer lo mismo.

La disrupción masiva alrededor de la nube, como una plataforma de desarrollo de software es un motivo más para el modelo de suscripción. Resulta que la nube es el mejor camino para resolver algunos problemas y realidades que están sucediendo. Desde cómo colaborar con colegas alrededor del mundo hasta cómo reducir costos operacionales.

Cambiar a un modelo de suscripción y Cloud no significa sólo tomar tu software y ponerlo en la nube. El software tiene que ser rediseñado para adaptarse a una nueva realidad de como se hacen las cosas, cómo trabaja la gente, cómo se accede a la tecnología, todo cambia a la orden del día. Aquellos que lo asimilen, sobrevivirán y tendrán éxito.

La accesibilidad que las suscripciones ofrecen es lo que más me entusiasma. Nunca antes se habían visto costos iniciales tan bajos. Es una auténtica democratización de las herramientas en su máxima expresión. Es hora de ser disruptivos.

En Codes tenemos la solución de la Nube para tu empresa

contacto@codes.com.mx

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