top of page
Entradas recientes

ALERTA TECNOLÓGICA

Un protocolo para la recuperación de datos es importante para cualquier negocio, Codes Cloud ayudará a mantener las operaciones ante cualquier siniestro.

¿Cómo hacer frente ante un desastre natural?


Los terremotos, ciclones, huracanes e inundaciones pueden causar daños a nuestra infraestructura de TI. Es una realidad que los centros de datos tradicionales se construyen bajo prácticas de seguridad y control físico, pero ¿qué pasa cuando una zona se queda sin energía o debe ser evacuada?, ¿a dónde llevará sus servidores?.


No se puede tener control sobre los desastres naturales y esto representa un gran reto para el área de TI, ya que ser afectado por uno de ellos puede implicar grandes pérdidas para el negocio.


La nube ofrece protección con múltiples niveles en todo el mundo, que le pueden ayudar a mantener a salvo sus datos, incluso si la ubicación geográfica de sus oficinas es golpeada o dañada por un desastre natural.


Google - menciona que ante la aparición de un desastre natural “Se debe estar consiente que la información es una necesidad básica como la comida y el agua; el refugio para la información es la nube”.


Cuando los datos se almacenan en la nube, las empresas pueden desplegar rápidamente de nuevo sus recursos y atender altos volúmenes de tráfico sin importar las condiciones locales, de esta forma la nube protege sus datos sin importar el desastre siempre que esté alineado a un plan de continuidad del negocio (Business Continuity Plan).


cfdi 3.3
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
bottom of page